Jorge González Ibarzo ocupaba la Concejalía de Medio Ambiente en el equipo de gobierno pero tras el cese de la hasta entonces delegada de Festejos, Ángela Miguel, asumió también este área municipal. Aunque estos han sido sus primeros carnavales al frente de la concejalía, el tema no le era desconocido puesto que del año 1995 al 99 formó parte de la Comisión de Festejos.

¿Cómo ha sido su primer Carnaval al frente de la concejalía?

Emocionante, porque yo creo que ha salido a pesar de todas las condiciones adversas gracias al coraje y a la colaboración de todos.

¿Cuál ha sido el momento más tenso que usted recuerda de las fiestas?

Durante el concierto, el problema de la gente que se aglutinó sobre las vallas protectoras y que no había forma de que se echaran para atrás. Habíamos previsto todo con la máxima seguridad, incluso el manager del grupo una hora antes nos dijo que se podían vender 400 entradas más pero preferimos no hacerlo, igual que tampoco se abrió la barra de las consumiciones por razones de seguridad. Tampoco lo pasé bien cuando alguien tiró algo al cantante.

¿Cómo fue la reunión del domingo donde se decidió que el desfile saldría a pesar de la lluvia?

Nos reunimos en la caseta a eso de las dos del mediodía y se fueron planteando distintas opiniones. Teníamos información de que el tiempo podía mejorar, por eso se retrasó la hora de salida pero al ver que el cielo no aclaraba se realizó otra reunión y la mayoría decidió salir. Salieron todos exceptuando la comparsa de La Década por las características de su traje y la carroza de Almaraz que se quedaron en la carretera porque se les reventó una rueda y no consiguieron llegar.

El martes ya no había dudas

Estaba clarísimo que se saldría a la hora prevista estuviera el tiempo como estuviera.

¿Alguno de los actos no se pudo realizar por el mal tiempo?

Los espectáculos callejeros que precisamente eran una novedad este año. Se intentaron hacer en la caseta pero ya no era lo mismo. Sin embargo el baile infantil estuvo muy bien en la caseta.

La feria de Artesanía se desmontó antes de lo previsto

También por el tiempo. Pero era una actividad que no tenía ningún compromiso contractual con el ayuntamiento por lo que no se les podía pedir que se quedasen.

El concurso de Drag-Queen a pesar del éxito de público parece que pide novedades para la próxima edición

Hay opiniones para todo, la cuestión es que va a más y que el próximo año irá a más también. Exactamente igual que lo hemos tratado este año se volverá a hacer, si se considera que hay que cambiar algo para mejor, lo haremos.

Al parecer la peña de Las Lloronas ha pedido tener las ayudas con las que cuenta el resto de peñas

La verdad es que este tema me cayó de sorpresa porque no tenía ninguna referencia de esta peña cuando realizamos el presupuesto. Las bases son para todas las peñas y esta tiene unas características distintas. La opinión mayoritaria es que deben ajustarse a las bases.