Nayara Muñoz nacida en Navalmoral el 14 de diciembre de 1986 ocupará el reinado del Carnaval 2004 junto a la infantil Macarena López y acompañada de las damas estará presente en todos los actos carnavaleros.

Nayara, ataviada con un traje titulado Mangaia realizado por Eva Martín, acaparará todas las miradas de aquéllos que acudan a los desfiles del domingo y el martes. Lucirá una creación de enormes dimensiones en la que se derrochan plumas y lentejuelas en vivos colores que adornan una estructura terminada en formas puntiagudas.

La joven reina del Carnaval tiene muy claro que para alcanzar este nombramiento lo más importante ha sido su espectacular vestido. Afirma que cuando la diseñadora del modelo le propuso que fuera ella la encargada de lucirlo no quería aceptar porque "me daba mucha vergüenza " pero que ahora está encantada. Cuenta que sus amigas no se lo creían y que ha recibido muchas felicitaciones, incluso de gente que no conocía, tras ganar el primer premio del concurso y ser coronada reina de la fiesta.

Así esta joven estudiante de 4 de la ESO que espera algún día ser profesional de peluquería asegura que este Carnaval lo vivirá igual que el de otros años, "saldré con mis amigos aunque después asistiré a todos los actos del Carnaval ".

¿Había pensado alguna vez que podría llegar a ser reina del Carnaval?

La verdad es que no. Cuando Eva me propuso que si queria llevar el traje tenía ganas pero me daba mucha vergüenza, después me fueron animando y ahora estoy encantada.

¿Cómo suele vivir el Carnaval y como cree que será el de este año?

Somos unos veinte amigos y solemos disfrazarnos todos iguales y salir de marcha. No pertenezco a ninguna peña y no había participado hasta ahora en los desfiles aunque si soy carnavalera. Este año haré lo mismo saldré con mis amigos igual aunque asistiré a todos los actos públicos.

¿Cuál es su disfraz preferido o ese que siempre le ha gustado y nunca se ha puesto?

Un año nos disfrazamos todos de militares, otro de diablillos, de gnomos...El disfraz que siempre me ha gustado es el de King-Kong porque es muy animal.

¿Qué destacaría del Carnaval?

El día que más me gusta es el martes. Yo creo que es porque como va llegando el final de las fiestas disfrutas más porque sabes que hasta dentro de un año no volverá.

¿Y de los actos?

El desfile, las carrozas, también me gustaba la vaquilla; creo que no deberían haberla quitado del programa.

Y el concierto del Canto del Loco que se ha puesto en su lugar ¿qué le parece?

Me gusta, pero este grupo ya ha estado en Navalmoral. Creo que hay otros grupos de música y que no hacía falta repetirse.

¿Conocía a las damas que le acompañan en este reinado?

Sí, las conocía a Catherin la conocía de vista y Candy es mi vecina, nos llevamos bien.

Dicen que es una reina muy seria...

Pero no lo soy, en las fotos que me han hecho salgo seria pero creo que es porque estaba nerviosa, en el desfile no parare de sonreír (bromea).

Por último, pedirle su deseo para estas fiestas?

Les deseo un feliz Carnaval a todos, que todo el mundo pase un buen Carnaval.