10.000 espectadores acudieron a las 26 funciones de la XX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se ha desarrollado durante 17 días.

Según la agencia Europa Press de fuentes de la organización, el festival culminó con un lleno absoluto en el espectáculo Una noche con El Brujo. Además, también hubo lleno en La fierecilla domada y El enfermo imaginario, dos de los cinco espectáculos programados durante esta última semana.

El consorcio Gran Teatro resalta que el certamen se ha desarrollado "según lo previsto" en su programa inicial, "sin incidencias ni suspensiones".

Entre las actividades paralelas, destacan el curso Lecciones de Teatro Clásico (II), incluido en los cursos de verano de la Universidad de Extremadura (Uex), y que se desarrolló durante tres días con "en un magnífico ambiente de trabajo" durante la celebración de conferencias y mesas redondas, que ha contado con la participación de algunos de los "más reconocidos estudiosos e investigadores" del campo de la filología y de las Artes Escénicas sobre este periodo del teatro europeo.

Asimismo, durante esta última semana "los más pequeños tuvieron su espectáculo" con la representación de la compañía portuguesa Women Shakespeare Company, de Portugal, que puso en escena La Tempestad.