10.000 personas procedentes de España, de Portugal, Francia, Inglaterra y Alemania asisten al concierto que Scorpions ofrecerá el viernes, día 14, en Mérida (Badajoz).

Un centenar de operarios se encuentran desde ayer trabajando en el albergue El Prado de Mérida para instalar el montaje del evento.

Así, el concierto de Scorpions junto con Bucéfalo y Medina Azahara dentro del Stone and Music Festival de Mérida (Badajoz) se convertirá en uno de los eventos "más multitudinarios de cuantos se realizan en Extremadura a lo largo del año".

En concreto, ya se han vendido cerca de 9.000 localidades y los promotores esperan que en los próximos días esa cifra alcance los 10.000 tickets vendidos.

De este modo, a través de la página web del certamen (www.stoneandmusicfestival.com) se han adquirido localidades desde múltiples rincones de España, pero también desde países europeos como Portugal, Inglaterra, Francia y Alemania.

Los hoteleros de la ciudad esperan colgar el cartel de No hay habitaciones para el viernes, de hecho, algunos grandes hoteles de Mérida no disponen ya de camas para ese día.

Para que esté todo listo para el gran día, jornada en la que se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del Stone & Music Festival 2017, se ha acondicionado el campo de fútbol del albergue plantando grama para evitar el molesto polvo que generaba la tierra del lugar. Una comodidad más que permitirá que el día sea "inolvidable", señala la organización del festival.

Además, aquellos que no tengan su localidad aún, la podrán conseguir el mismo día del concierto en el propio recinto, siempre pagando en efectivo, puesto que allí no hay TPV. Aunque la organización recuerda que la taquilla del Ilunion Mérida Palace de la capital extremeña seguirá abierta en su horario habitual.

Los promotores recomiendan a los espectadores que utilicen el transporte público para acudir al albergue. Un servicio especial que cuesta sólo dos euros, ida y vuelta, y que permitirá desde las 18.00 horas del viernes evitar atascos, facilitar accesos y mejorar el disfrute de conductores.

La apertura de puertas está prevista a las 18.00 horas. El recinto cuenta con varias zonas de barra y zona de comidas. Además del personal de seguridad que vigilará porque todo transcurra con normalidad y sin incidentes, se han creado puestos de atención sanitaria gracias a Cruz Roja y el 112.