Quien visite la exposición Don Antonio Rodríguez Moñino: la herencia del bibliógrafo en Almendralejo podrá repasar la labor intelectual de este extremeño amante de los libros a través de su obra. La muestra recoge 116 piezas bibliográficas del fondo de la biblioteca IX marqués de la Encomienda, donde se conservan unas 250 obras de Rodríguez Moñino.

De esta forma, la Asociación Histórica de Almendralejo homenajea al bibliófilo de Calzadilla de los Barros en la celebración del centenario de su nacimiento. En la muestra figuran folletos, libros, separatas y rarezas como ejemplares procedentes de ediciones de tiradas cortas, "difíciles de encontrar", según la vicepresidenta de la asociación histórica Carmen Fernández Daza.

Entre las piezas expuestas se encuentran sus trabajos para la editorial Castalia, sus catálogos para la Hispanic Society de Nueva York o los primeros escritos que publicó en el periódico de Badajoz La Libertad con 14 años.

Estas obras abarcan la labor intelectual (entre 1927 y 1970) de "uno de los más importantes personajes que ha dado Extremadura".

La exposición, que se completa con fotografías y paneles informativos, se inauguró ayer en el Centro Cívico.