El escritor extremeño Luis Landero es el gran protagonista del nuevo número de la revista cultural Turia, en el que 12 autores de distintos países participan en un monográfico que permitirá a los lectores conocer más y mejor las claves de su obra y su personalidad.

Se trata de "una aproximación plural, sugerente y completa al autor que nos fascinó con novelas como 'Juegos de la edad tardía' y que continúa haciéndolo con su reciente 'La vida negociable', señala la revista.

Para Turia, Luis Landero es un autor que merece un lugar de honor en las letras españolas actuales y cuyos libros alientan la pasión lectora más allá de las modas.

"Landero -reconoce Elvire Gomez-Vidal, hispanista francesa que ha coordinado el monográfico- ha sabido crear un universo novelesco propio que deslumbra, despierta la curiosidad del lector, y lo alienta a relecturas por los descubrimientos sucesivos de datos, ideas, hilos narrativos que no había captado en un primer momento".

Este número de Turia en homenaje a Luis Landero será presentado por el poeta Álvaro Valverde en Badajoz, el próximo día 28 de marzo y en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).