La IV edición del festival Albuquerquerock, que se celebrará el 31 de julio y el 1 de agosto en esta localidad pacense, contará con la participación de catorce grupos de rock.El festival cambia de lugar de celebración, ya que tendrá lugar en el Paseo de las Laderas, con lo que se gana en espacio y en calidad de sonido, según Rubén Cárceles, miembro del grupo local Línea Mortal y de la Asociación de Músicos de Alburquerque, según la agencia EFE

El Paseo de las Laderas tiene una capacidad para 5.000 personas y el Ayuntamiento, además, ha dispuesto una zona de acampada gratuita con piscina y cafetería para un millar de visitantes. El festival lo abrirá el 31 de julio, a las 21 horas, el grupo portugués Jed Dickens, al que seguirán el madrileño Utreia, y los grupos extremeños Sheratan, Bucéfalo y PVC.

El día 1 de agosto le tocará el turno al grupo pacense Cifra, los grupos locales Nothing Perfect y Semimental, al catalán Amadeus, el grupo albaceteño Centinela y, para cerrar, el pacense Darksound y la formación local, y promotora del festival, Línea Mortal. Al finalizar los conciertos, a partir de la 4.10 de la madrugada, la fiesta continuará con sesiones de dj's hasta que el cuerpo de los asistentes aguante. Los precios de entrada varían desde los ocho euros por bono para los dos días, si se adquiere en venta anticipada, y los diez si es en taquilla; la entrada diaria cuesta seis euros y puede adquirirse en Badajoz en Promúsica, tiendas Tipo y en el pub El Refugio. El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha agradecido a los colectivos de la localidad que promueven este festival y el resto de certámenes que acoge el municipio durante los meses de verano, como Contempopránea, el encuentro de Hip Hop y el Festival Medieval. El festival está organizado por la Asociación de Músicos de Alburquerque, y patrocinado por el Ayuntamiento, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, entre otras instituciones y empresas.