Un total de 25 trabajos se han presentado a la undécima edición de Premio Periodístico Francisco Valdés, que concede el Ayuntamiento de Don Benito.

Proceden de diversos puntos de la geografía española, predominando los publicados en los medios regionales, pero también de cabeceras nacionales como El Mundo , La Vanguardia o Cambio 16 entre otros.

El fallo del jurado se conocerá esta noche en una velada literaria que comenzará a las nueve de la noche en la casa de cultura de Don Benito.

Durante el acto la periodista y columnista Edurne Uriarte ofrecerá la conferencia La libertad en el periodismo . El evento finalizará con un concierto de jazz a cargo de Juan Pedro Jiménez Grupo .

El premio tiene una dotación de 3.000 euros y un recuerdo de una pequeña escultura en forma de encina de plata.

El jurado está presidido, como todos los años, por el director de la Real Academia de Extremadura, José Miguel Santiago Castelo, al que acompañan el catedrático de la Lengua Dámaso Girález, y los periodistas y escritores Diego González y Carmelo Arribas.

Los asistentes al acto recibirán la revista que edita la Biblioteca Municipal Francisco Valdés en la que se recoge el artículo premiado la edición anterior. Entonces el premio recayó a José Antonio Zarzalejos por su escrito Es la libertad, presidente , publicado en el Diario ABC el 7 de mayo del 2006. Igualmente incluye el artículo que recibió una mención de honor a Antonio Lucas, por su reportaje literario Ultimas horas con Federico , publicado en El Mundo el 18 de agosto del 2006.