La trilogía de El Padrino se ha convertido en una de las principales señas de identidad de Paramount Pictures. Las ventas en DVD y blu-ray de estos filmes, en sus distintas ediciones, rondan los 300.000 ejemplares solo en España.

Las películas debutaron en formato digital en el 2001 y destacaban por su completísimo disco adicional repleto de contenidos tan curiosos como los castings y posteriores ensayos con los actores, las imágenes del trabajo del director, Francis Ford Coppola, con Mario Puzo, unos suculentos audiocomentarios y multitud de documentales. Otro de los alicientes era una treintena de escenas eliminadas de las dos primeras entregas. El motivo fue que, en 1977, el cineasta accedió a convertir las dos primeras partes en una miniserie cuya principal novedad eran estas secuencias inéditas y su montaje cronológico, lo que ha facilitado que se conservaran.

En junio del 2008, hace un año, se dio otro paso adelante para revitalizarla. La novedad era la remasterización de los filmes, que llevó a cabo el prestigioso Robert Harris (entre cuyas obras figuran la restauración de Lawrence de Arabia y Espartaco ), bajo la supervisión de Coppola. También incluía un nuevo disco con más extras rodados en alta definición y, en la edición castellana, se hizo un nuevo doblaje para aprovechar los avances en materia de sonido. Las tres cintas están disponibles al precio de 12 euros cada una o en un estuche metálico que las reúne todas y dos discos de extras que cuesta 60. En blu-ray, puede adquirirse el lote por 65. E DE VICENTE.