Un total de 330 obras concurren a la 27 edición del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, que promueve Caja de Extremadura para artistas de la Unión Europea e Iberoamérica y que está dotado con 63.000 euros para premios (30.000) y adquisición de obras (33.000).

Según fuentes de la caja extremeña, de los cuadros presentados a esta edición, que falla el 19 de noviembre, 238 corresponden a artistas españoles, 57 a pintores lusos y entre los restantes se hallan trabajos procedentes de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, El Salvador, Argentina, EE UU, Japón e India.

El jurado del premio extremeño los forman el presidente de la Asociación Catalana de Críticos de Arte, Josep Bracons Clapés; el pintor Rafael Canogar, la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, María del Mar Lozano Bartolozzi, la pintora Gloria Merino Martínez, y el también pintor Manuel Parralo.

La Iglesia de San Martín de Plasencia acogerá el próximo sábado 19 el fallo del jurado, la entrega de premios y la apertura de la exposición del Salón de Otoño.

Como complemento al certamen, Caja de Extremadura ha organizado actividades paralelas como son los II Talleres de Artes Plásticas, a partir de mañana, y la proyección de las películas Picasso y sus mujeres , Pollock y La joven de la perla en el Auditorio Santa Ana. Además se podrá visitar una instalación artística creada por profesores y alumnos del instituto Valle del Jerte, que se mostrará en las plazas de San Martín y Torre Lucía.