Si la Selección Española pudo, Soraya también. Si Massiel lo consiguió en Londres, Soraya puede conseguirlo en Moscú. Los vecinos de Valencia de Alcántara, pueblo natal de la cantante, son optimistas. Ayer desbordaban alegría horas después de conocer que su paisana, esa niña rubia que algunos recuerdan corretear por las calles del pueblo cuando era pequeña, había sido elegida para representar a España en Eurovisión. El sábado por la noche hay quien mantuvo los ojos abiertos hasta pasadas las dos de la mañana para conocer el resultado del concurso, pero los que fueron conquistados por el sueño, conocieron la noticia a primera hora de ayer.

"Me enteré por la radio a las siete de la mañana y enseguida llamé a mi mujer, Angela, para decírselo. Me parece estupendo, es una paisana a la que queremos mucho", comenta, Martín Pereo, mientras brinda por Soraya. Los valentinos, sin límite de edad, arropan a la cantante. Un ejemplo es Ignacia Ferrera, que a sus 74 años, guarda todos y cada uno de los artículos que ve publicados de su paisana desde que empezó en Operación Triunfo .

"Tengo un álbum con recortes de los artículos que han salido en prensa sobre ella. Estoy convencida que seguirá triunfando, siempre pido por ella a nuestra patrona, la Virgen de los Remedios", confiesa esta cocinera del Restaurante El Clavo. Su nuera, Luisa Márquez, mientras atiende al público también muestra su alegría por el resultado. "Lo vi a trozos porque aquí en el restaurante estábamos trabajando, pero teníamos la tele a todo volumen y cuando salió Soraya paré para verla, estaba guapísima con el vestido que llevaba, tiene muchas dotes de artista, ya se le veía de niña cuando estaba en la comparsa de carnaval", comenta.

Otro vecino, Pedro Jesús Rubiales, que conoció la noticia a través de la edición digital del PERIODICO EXTREMADURA, augura que Soraya "ganará Eurovisión". Mientras, Felisa Terrón, una cántabra que reside en Extremadura, asegura que la energía de la cantante "le da muchas posibilidades de ganar".