El actor y director extremeño Juan Margallo opta al premio Max al mejor intérprete por su papel en El Señor Ibhraim y las Flores del Corán , según se conoció ayer al anunciarse las candidaturas de estos galardones del teatro español.

No es la única presencia extremeña en la lista de aspirantes. Una producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, A Electra le sienta bien el luto , competirá por tres galardones, el de mejor adaptación teatral (Mario Gas sobre la obra de Eugene O´Neill), mejor director de escena (Mario Gas) y mejor actor de reparto (Emilio Gutiérrez Caba). Además, en representación de Extremadura, el montaje Miedosos , de la compañía Samarkanda de Almendralejo, aspira al premio que se concede a los montajes teatrales más destacados de cada autonomía.

Para la edición de este año, La celestina , Mar i cel y Solas , con seis, cinco y cinco candidaturas, respectivamente, parten como favoritos. Los premios se entregan en Barcelona el 13 de marzo e incluyen un nuevo premio, el de la crítica, cuyo jurado lo formarán profesionales de los medios de comunicación.