Alfredo Landa y Petra Martínez recibieron ayer el galardón de la Unión de Actores como mejores intérpretes del cine español en 2007, en una gala en la que también fueron premiados José María Pou, Geraldine Chaplin, Luisa Martín y José Manuel Cervino, entre otros. Alicia Hermida y Rafa Castejón fueron elegidos mejor actriz y actor secundarios de teatro por Fedra y Los persas , respectivamente, representadas ambas obras en el Festival de Mérida. En el apartado de TV triunfó TVE con Desaparecida , Amar en tiempos revueltos y Herederos .

Los premios distinguen a los mejores intérpretes en cine, teatro y televisión, y reconoce con un nuevo galardón a Alfredo Landa, en el año de su retirada definitiva, por su papel en la última película de Garci, Luz de domingo .

La soledad , de Jaime Rosales, gran triunfadora de los Goya, recibió dos por las interpretaciones de su protagonista, Petra Martínez (casada con el extremeño Juan Margallo) --premiada también como mejor secundaria por Herederos -, y de Sonia Almarcha, actriz revelación, y de mejor actor revelación recayó en Carlos Bardem por La zona .