El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid ya ha vendido más de un millón de libros de sus ocho obras, justo en el momento en el que ha salido a la luz su última novela, El alma de la ciudad , ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2007.

"Me siento enormemente satisfecho", manifestó en Almendralejo, donde presentó su última novela, al referirse a su vertiginosa carrera literaria, teniendo en cuenta que su primera novela se publicó en el año 2000, y también a la buena acogida tanto del público como de los jurados.

Su último premio ha supuesto "un refrendo de toda mi obra anterior", confesó el escritor, que asegura que ahora seguirá escribiendo "con mayor seguridad".

Sus obras han contribuido al auge de la novela histórica en España junto a otros autores más, señala, "que estamos intentando hacer una novela histórica de calidad frente a esa seudo-novela histórica meramente comercial".

Su estilo no es el de "una novela histórica en sentido puro, aunque soy respetuoso con la historia", como él mismo apunta, ya que lo más importante es contar otro entresijo, basado en la filosofía, el pensamiento y la espiritualidad, aunque está "bien acoplado a la razón histórica".

Otro denominador común en sus trabajos es su referencia a Extremadura, donde ha desarrollado toda su carrera, primero como juez durante dos años y después como sacerdote. "Yo me he propuesto que Extremadura sea conocida a través de la literatura", meta que se ha marcado como escritor y aprovechando su fama, apuntó. En su opinión, es triste que los extremeños conozcan los grandes mitos de países como Escocia o Escandinavia y no se conozca la propia historia interior.