Luis del Olmo llegó ayer al Club de Golf Costa Dorada en El Catllar (Tarragona) procedente de Badajoz, donde el pasado viernes realizó Protagonistas, mientras Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, lo hizo en el Alvia (el futuro AVE). "Ha sido un descubrimiento", confesó al llegar. Vestida con jersey marengo, pantalón negro de pana y zapatillas blancas, fue saludando a los amigos. "¡Qué alto eres, Oscar. En la plaza pareces más bajito", le dijo al conocido matador Oscar Higares, uno de los populares golfistas amateurs que jugaron ayer.

Uno de los personajes más solicitados del torneo que organiza Del Olmo fue Risto Mejide, actual tertuliano de Protagonistas. Frente a la provocativa imagen televisiva que ofrecía en Operación triunfo, exhibió una exquisita corrección con sus numerosos interlocutores.

PASEO POR LOS ESTANDS "Hace un par de años, unos amigos que no son toreros me invitaron a jugar al golf, y la verdad es que me divierte mucho practicándolo", señaló Higares a este diario, añadiendo el espigado diestro que lleva "el toro en el alma" y que está preparándose para la nueva temporada.

Luis Del Olmo es un relaciones públicas eficaz. Tomó de la mano a la presidenta madrileña y la paseó por los estands del torneo. De Natur House, multinacional dedicada a la nutrición y la dietética, aceptó unos paquetitos de galletas. Los metió en el bolso, y dijo: "Para luego". En la caseta de Codorniu, poco después, soltó: "Ven, Luis. Vamos a brindar con cava catalán".

También Blanca Fernández Ochoa fue foco de atención. "Hoy no pienso cabrearme aunque no meta la bola en el hoyo en 80 golpes". Entre los famosos que arrastraban carritos estaban Carlos García-Hirschfeld, de Antena 3, Lluís Llongueras, José Sancho y los profesionales del golf Pepín Rivero, Santiago Luna, Antonio Garrido y Elisa Serrami . Manuel Piñero, cinco veces campeón del mundo, ahora juega en torneos séniors. "Ya tengo 54 años, pero no quiero apartarme del deporte".

Con 70 años y el título de doctor honoris causa por la Universidad Juan Carlos I recién estrenado, Luis del Olmo se levanta cada madrugada con renovados bríos: "Me siento como un hombre de 30 años. Mi cuerpo responde, siento ganas de micrófono y de fiesta radiofónica". Antes de iniciar la salida de los golfistas, Esperanza Aguirre, en nombre del torneo Onda Rambla Punto Radio, dio un cheque de 6.000 euros a Miquel Javaloy, presidente de una asociación de niños con cáncer.