El actor cacereño Alberto Amarilla forma parte del elenco de actores protagonistas de la segunda película como director de Antonio Banderas, que ayer la presentó en Madrid.

El camino de los ingleses , basada en una novela del malagueño Antonio Soler, cuenta entre sus papeles más conocidos con actores como Juan Diego y Victoria Abril.

Amarilla, que participó como secundario en Mar adentro de Alejandro Amenábar, y Princesas , de Fernando León, y en la serie Mis adorables vecinos , participa en este proyecto junto a otros jóvenes intérpretes españoles que dan vida a un grupo de amigos en los años de la transición.

Este grupo capitaneado por Miguelito (Alberto Amarilla) y su novia Luli (María Ruiz) vive "las pasiones tempranas y las preguntas sin respuesta", señaló Antonio Banderas.

Sin hacer claras referencias a la situación política de aquellos años, "no habla de historia, ni de música ni de porros", el actor y director española dijo que los personajes se enfrentan a ellos mismos. Una película pues "intemporal", apta "para nostálgicos y gente joven".