El dramaturgo madrileño Alberto de Caso ha ganado el premio de textos teatrales Raúl Moreno Fatex, que entrega la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura y en los que participan las dos diputaciones provinciales y la Junta de Extremadura.

El fallo del jurado, que estuvo presidido por el autor teatral Miguel Murillo, lo dio a conocer ayer en Navalmoral de la Mata el presidente de Fatex, José Martínez, en el transcurso de la presentación del noveno Encuentro Fatex, que reune en la ciudad este fin de semana a 32 grupos de teatro aficionado de la región.

De Caso se impuso con la obra Devastación , logrando así los 4.000 euros con los que estaba dotado el primer premio. El autor madrileño tiene tras de sí una notable trayectoria artística, habiendo sido galardonado anteriormente con el Premio Lope de Vega 2008, el Premio de Teatro Calderón de la Barca o el Premio de Narrativa de Alcalá de Henares, entre otros.

El segundo premio ha sido para la autora y crítica teatral valenciana Rosa Molero con La soledad de los parques .

El encuentro teatral reúne hoy y mañana a 32 compañías de teatro aficionadas de Extremadura, que tomarán las calles de la ciudad con un amplio programa de actividades.

Dentro de dicho programa se incluyen dos recorridos teatrales por las calles de Navalmoral en los que intervendrán 6 grupos el sábado y 8 el domingo, que desarrollarán actuaciones de 15 minutos en lugares emblemáticos del centro moralo. "Nuestra filosofía es recuperar los espacios que no son teatrales para el teatro", aseguró José Martínez.