El texto 'Agujeros negros', del escritor Alberto Rodríguez Guerrero, ha obtenido el VI premio de microrrelatos Manuel J. Peláez, convocado en Zafra (Badajoz) por el colectivo que lleva este nombre.

De esta manera, el jurado de la edición de este año del premio literario que este colectivo otorga desde 2013 ha fallado que el ganador de su premio sea Rodríguez Guerrero, que reside en Santoña (Cantabria) y que recibirá su premio en un acto el 17 de junio en Zafra.

Asimismo, como en ediciones anteriores, en el transcurso de este acto se dará lectura a las obras finalistas y se presentará públicamente la antología del medio centenar de microrrelatos seleccionados para ser incluidos en esta publicación "no venal", que por sexto año consecutivo será editada y distribuida por el Colectivo Manuel J. Peláez y que cuenta con la colaboración de la empresa Solventia.

En esta edición, los finalistas al VI Premio de Microrrelatos han sido Tomás Duro Hernández con 'La vida por delante'; Manuel García González con 'El Cerillero'; Ana Cristina Lluch Romero con 'El Vacío'; Bernardo Romero con 'Mujer con perro'; Francisco Rubio con 'Velocidad de la química'; Koldo Sagaseta con 'El Hada Azul'; y 'Otra noche más' de Mercedes Villegas López.

El jurado, presidido por María del Carmen Rodríguez del Río y del que es secretario José Carlos Martínez y vocales Luciano Feria, Juan Santos Rincón, Teresa Peláez Santos, José Manuel Martín-Portales y el ganador de la V edición, Francisco Germán Vayón Ramírez; se reunió en Zafra el 21 de abril para decidir la obra ganadora entre las ocho finalistas, previamente seleccionadas entre las 2.012 presentadas en 2018.