Dieciocho formaciones nacionales e internacionales actuarán en la IX edición del Festival de la escena indie Contempopranea, que se celebrará los días 23 y 24 de julio en Alburquerque, en el que se rendirá un homenaje a Family y El Niño Gusano, dos grupos fundamentales para una nueva generación del pop nacional.

Este año se incorporan al cartel tres grupos internacionales, como son los neoyorquinos The Ladybug Transistor, destacados en el indie pop norteamericano, los argentinos Entre Ríos, y el grupo de Castelo Branco (Portugal), Jaguar, revelación portuguesa del año.

Con esta formación, el festival pretende introducir en su cartel a un grupo portugués y promocionar así el pop independiente portugués en España y viceversa, anunció ayer el director del certamen, Agustín Fuentes, quien recordó que el objetivo es "contribuir a estrechar lazos entre ambas escenas".

En la presentación del festival estuvieron también presentes el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María Corrales; el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo; y el representante de Caja Rural, Martín Fariñas, entidad patrocinadora.

En esta edición actuarán La buena vida, Entre Ríos, La habitación roja, Sidonie, Chucho, The Ladybug Transistor, Cooper, Cecilia Ann, Universal Circus, Carrots, Jaguar, La casa azul, Clovis, Tachenko, La costa brava, Nacho Vegas, Superputa, Serpentina, además de DJ Batidora, DJ Rojiblanco, DJ Contemporáneo.

El festival se emplazará en las laderas del Castillo de Luna con un aforo limitado a 4.000 espectadores.