Con Fuenteovejuna , uno de los textos más representativos del Siglo de Oro español, concluye hoy el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

Esta producción de gran formato, con más de treinta actores sobre el escenario, pertenecientes a la compañía Rakatá, está dirigida por el inglés Lawrence Boswell, que el pasado año presentó en este mismo escenario del conventual de San Benito de Alcántara El perro del hortelano .

Boswell es, además de director de la Royal Shakespeare Company, un experto en el dramaturgo español.

En Fuenteovejuna , Félix Lope de Vega, su autor, muestra, según la organización del festival, "una verdad vital de la existencia humana: si actuamos de modo egoísta e independiente, nos hacemos a nosotros mismos y a nuestro mundo más pequeños; si actuamos con y para los demás, nos engrandecemos y mejoramos a nosotros mismos y a nuestro mundo".

REPARTO En el reparto cabe destacar la presencia de Gerardo Malla, uno de los grandes veteranos del teatro español, en el papel de Esteban, así como a Alberto Jiménez como Fernán Gómez, Jesús Fuente como el juez Ortuño, Inge San Juan como Pascuala, Lidia Otón en representación de Laurencia y Rodrigo Arribas y Elia Muñoz en los papeles de Rey Don Fernando y Reina Doña Isabel.

Previamente, a las 20.30 tendrá lugar la última representación infantil, El brebaje , en la plaza de San Pedro, a cargo de la compañía Coantares.