La localidad cacereña de Alcántara celebrará el Festival de Teatro Clásico del 7 al 12 de agosto con seis representaciones, en las que no faltará Rafael Alvarez El Brujo con el montaje De místicos y pícaros , además de actividades paralelas con visitas guiadas, animaciones callejeras, muestras gastronómicas, un concierto lírico y una representación popular de la Leyenda del Maestre Yáñez de Barbuda que tendrá lugar el viernes, día 8.

La programación del certamen, que el próximo año cumplirá sus bodas de plata, fue presentada ayer por el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre; la diputada de Cultura de la Diputación cacereña, Silvia González; el alcalde de la localidad, Fernando Moreno y el director del festival Francisco Javier Magariño, que calificó el programa como "redondo" por la calidad de las representaciones.

Cabe destacar que el Conventual de San Benito acogerá el jueves, día 7, Las alegres comadres de Windsor de Shakespeare, que la compañía aragonesa Noba Producciones pondrá en escena bajo la dirección de Alfredo Sena. Las representaciones comenzarán todos los días a las 22.30 horas.

El viernes, día 8, el festival recibirá la visita del actor José Manuel Cifuentes que representará El juglar del Cid . Lope de Vega llegará con La gatomaquia el sábado 9 de agosto, y el domingo 10, otro Lope se subirá al escenario, en esta ocasión El perro del hortelano , de la compañía Producciones Contemporáneas.

El lunes 11, se representará De burladores y burlados , de Quiñones de Benavente, Lope de Rueda y Francisco Bernardo de Quiros, de la compañía burgalesa Morfeo Teatro Clásico. La guinda la pondrá Rafael Alvarez El Brujo , asiduo al certamen, del que el director, Javier Magariño, dijo que "es un líder" en la localidad.

ACTIVIDADES PARALELAS En cuanto a las actividades paralelas que se organizan en torno al festival cabe destacar un concierto del tenor lírico Alonso Torres en la iglesia de Santa María de Almocóvar el lunes 11.

Además habrá exposiciones, visitas nocturnas guiadas por la villa, pasacalles, una muestra gastronómica, ambientación callejera medieval, actividades de tiro con arco, paseos en burro y una ruta de tapas.

El alcalde, Fernando Moreno, pidió que el año que viene, cuando el festival cumpla 25 años, aumente la cuantía económica para poder hacer "algo especial". Magariño recordó que el presupuesto actual asciende a 254.000 euros, parte de los cuales son aportados por Caja Duero o Iberdrola, entre otros, que patrocinan el festival.