La Gran Muralla China; el monumento de Petra en Jordania; El Cristo Redentor, en Río de Janeiro; la ciudadela inca del Manchu Picchu, en Perú; la pirámide Chinchén Itzá, de México; el Coliseo de Roma, y el mausoleo del Taj Mahal, en India, fueron proclamadas anoche las Nuevas 7 Maravillas del Mundo votadas por internet y mensajes de teléfono por iniciativa de una fundación suiza que las anunció en Lisboa. La Alhambra de Granada, que estaba en la listo se quedó fuera, al igual que la torre Eiffel. El orden de la designación fue aleatoria. La capital andaluza celebró también anoche un gala al tiempo que la oficial de Portugal en la que, tanto cantantes como ciudadanos, acogieron con decepción y sorpresa (como es el caso de Joaquín de Iguana Tango), en el caso de muchos, la noticia.

El lisboeta estadio de La Luz, donde se dio a conocer la lista, se llenó de brillo, ilusiones llegadas de 21 lugares del planeta y miles de espectadores que esperaban impacientes los resultados.

Las cerca de 40.000 personas que acudieron a conocer de primera mano la lista de los monumentos que despiertan más admiración en el mundo convirtieron la noche del 07-07-07 en un momento lleno de magia, historia y pasión. El cielo se iluminó con las luces del espectáculo, mientras los espectadores participaron con entusiasmo en un momento que muchos consideran histórico.

En juego estaba el resultado de más de 100 millones de votos, que decidieron qué monumentos se unirían al único de los que hace cerca de 2.200 años fueron considerados las Siete Maravillas del mundo antiguo, las pirámides de Giza (Egipto).