Woody Allen rodará en Barcelona en el 2007. Coincidiendo con su visita del miércoles a esta ciudad, donde actuó en el Palau de la Música con su banda de jazz, el cineasta neoyorquino firmó un acuerdo con Mediapro, el grupo catalán que afrontará la producción de esta película que contará con la presencia de actores españoles.

Jaume Roures, director general de Mediapro, aseguró ayer que el objetivo de esta colaboración es "estar al lado de Allen y aprender de él lo máximo posible". Razón por la que la falta de datos sobre el género, el argumento y el tono de la película que el director de Manhattan (1979) tiene en mente no es motivo de preocupación.

El productor insiste en que aún no hay nada definido. "Pero Allen tiene carta blanca para hacer su película. Lo importante es que la haga y que la haga aquí. Estamos muy contentos de trabajar con él", redondeó Roures, que guarda un grato recuerdo de su encuentro con el cineasta: "Todo le ilusiona, sino no se explica que con 70 años esté cada día en una ciudad distinta".

"De momento, a corto plazo, no hay ninguna reunión fijada con Allen --explicó Roures-- porque estamos pendientes de ver qué pasa con la tercera película que quiere rodar en Londres después de Match Point y Scoop filme pendiente de estreno". Quizá por ello la información sobre la puesta en marcha del rodaje barcelonés es todavía mínima.

No obstante dio algunas pistas al respecto: "El filme se rodará en España, pero todavía no hay ningún escenario fijado y no sabemos si Barcelona será la única localización. El presupuesto y las semanas de rodaje también se definirán en su momento". Y añadió uno de los datos más relevante, que es la participación de un equipo técnico y artístico español, aunque no hay nombres confirmados.