Ha puesto voz en castellano a las neuras de Woody Allen a lo largo de más de dos décadas y ahora el actor y director neoyorquino, agradecido por su eficaz entonación y cadencia, le ofrece a Joan Pera un cameo en la película que rodará en Barcelona en verano.

El doblador hizo esta semana una prueba para la comedia que protagonizarán Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson. "Me salió fatal, llovía y yo estaba todo mojado. Eso sí, le puse mucha voluntad. Cuando conocí a Woody Allen, la última vez que estuvo en Barcelona, también llovía mucho. Me dijo que estaba muy agradecido a mi trabajo; que gracias a mí él era más héroe de lo que es en realidad".

El director se sinceró entonces con el intérprete: "Si yo tuviera que ser actor por los castings, me hubiera ido muy mal. Soy pésimo", le dijo Allen.

Pera, en la prueba realizada el pasado miércoles, presentó sus credenciales con divertida complicidad: "Le he dicho a Allen que soy un actor con éxito entre mi gente. Que sé leer, escribir y tengo cultura".