Rorro Berjano (1979) (www.rorroberjano.com) estudió en la Escuela de arte de Mérida y en la universidad de Santa Isabel de Hungria. Desde 1996, ha realizado exposiciones de carácter nacional e internacional. Es miembro fundador del proyecto multidisciplinar La nave espacial (www.lanavespacial.com). Actualmente expone en el Proyecto, Polimorfos Perversos comisariado por Andrés Isaac Santana en la galeria madrileña Fernando Pradilla.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?

--Pues el rincón más maravilloso de Extremadura, para mí, es una finca que tiene mi abuelo Tente entre Guadalperales y Pela. La finca se llama Mariamores. Me crié prácticamente en este lugar y tengo muy muy buenos recuerdos de mi niñez en este cortijo.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--I love jamón ibérico. Jejejejeje

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--No sé. Hay tantos sitios lindos en Extremadura.... Directamente no se deben perder Extremadura.

--¿Algún lugar le ha marcado especialmente?--Ya hablé en la otra pregunta sobre el sitio que me marcó por vivencias y por belleza. Me quedo en el cerro de Mariamores.--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza durante su ocio?--Me encanta salir al campo sin más actividad que estar en él.--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--La ultima vez que llevé a unos amigos a Extremadura, fue para visitar el MEIAC de Badajoz, en la inauguración de la exposición de Ray Smith e hicimos una visita por el Museo Vostell Malpartida. Este museo junto al Museo de Bellas Artes de la Habana son los que más me han gustado de todos los que he visitado. También he llevado varios años a gente a visitar la feria de arte contemporáneo Foro Sur y ahora con la apertura de la colección de Helga de Alvear, seguro llevare a más de uno.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza durante su ocio?

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?