El Festival Internacional Cineposible contará este año con la muestra fotográfica Mujeres en acción , organizada por la Fundación Ciudadanía. La exposición quiere dar a conocer la labor y el esfuerzo de miles de mujeres en diversas partes del mundo, dando visibilidad a sus vidas, sus formas de hacer y de ver las cosas.

La muestra se enmarca en el proyecto Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género, promovido por la Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia) y la oenegé Factor Solidaridad de Montevideo (Uruguay), con el apoyo de la Agencia extremeña internacional de Cooperación al Desarrollo.

Su tema central será la "acción" de las mujeres miembro de estas asociaciones en sus lugares de origen o de trabajo. Las fotografías pondrán acento sobre las miradas, los rostros, sobre el esfuerzo y los logros de aquellas mujeres participantes en el proyecto. Se trata de mostrar su realidad que hable de género, de igualdad, de derechos humanos, de sus inquietudes y de sus sueños.

Las mujeres de las asociaciones que forman parte de la Red de mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género, así como las instituciones y organizaciones de la Red, podrán enviar sus contribuciones hasta el 5 de marzo.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías y hasta 10 por autor institucional o de organización. Las fotografías seleccionadas se expondrán en Almendralejo durante la semana del Festival Internacional Cineposible de Extremadura, del 23 al 29 de marzo.