La asociación juvenil Alternativa Joven de Extremadura editará un CD recopilatorio de música electrónica creada por jóvenes extremeños. El coordinador de Alternativa Joven, Daniel Cambero, señaló ayer en la presentación que el disco, que se llamará Extrematrónica (v 1.0) , recogerá "música electrónica producida por jóvenes extremeños creadores de diferentes estilos musicales, como hip-hop o house".

Cambero afirmó que Extrematrónica (v 1.0.) tienes dos fases. La primera consiste en la apertura de la invitación a los jóvenes creadores para participar en el proyecto, y proceder posteriormente a la selección y recopilación de las canciones, y una segunda, en la que se llevará a cabo la difusión del CD a través de distintos canales de comunicación y distribución.

Este colectivo tiene previsto editar unas 1.000 copias de Extrematrónica (v 1.0) y distribuirlas entre los jóvenes participantes, discográficas, otras asociaciones y medios de comunicación. Para colaborar en este proyecto los interesados tendrán que mandar sus maquetas antes del 1 de octubre a la dirección de la asociación --apartado de correos 847, 06080 Badajoz-- o a extrematronica@alternativajoven.org.