Los escolares y la poesía han sido los protagonistas hoy de la II Feria Extremeña del Libro de Almendralejo con la presentación del libro infantil Cuaderno de Poesía elaborado por medio centenar de alumnos de cuarto de primaria del colegio público Antonio Machado, dirigido por la profesora María del Carmen Navia.

El escritor y profesor extremeño José Antonio Ramírez Lozano fue el encargado de presentar este trabajo literario de los escolares del Antonio Machado, "un encuentro de los niños con la poesía", como lo calificó el escritor.

Según Ramírez Lozano, la elección de la poesía para este trabajo escolar ha sido todo un acierto puesto que el estilo que más se utiliza en la educación es la narración. "La narrativa sí forma parte de los temas transversales de mientras que la poesía sufre reparos. Pero yo creo que la poesía es una gran fuente de lenguaje".

El libro infantil Cuadernos de poesía es el resultado de la selección que han hecho los alumnos de autores consagrados y de la reelaboración que han aplicado a estos versos convirtiéndolos en sus interpretaciones poéticas. Además, los han ilustrado y les han puesto música que interpretaron ayer acompañados a la guitarra por la directora del trabajo literario. "Es un trabajo complejo --añadió Ramírez Lozano-- pero muy importante y también lo es que los profesores busquen la creatividad de sus alumnos en la poesía".

También ayer se inauguró la exposición de carteles Julio Verne: Ciencia o Ficción .