El cortometraje Banda sonora , de Alvaro de la Hoz, ganó ayer el certamen nacional de cortos fantásticos que convoca la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres.

Durante una gala que tuvo lugar en el Auditorio San Francisco de Cáceres, el jurado entregó el premio al corto de De la Hoz, consistente en seis jornadas de montaje en los estudios Cinenic de Madrid, más una estatuilla.

El segundo premio recayó en El juego de Pedro , de Enrique García, Anna Fanny, Miguel Peña, Roberto Prades, Raquel Sánchez y Ana Santaballa. El premio al mejor corto de animación fue para Hambre , de Javier García Castellanos, y el Freak al corto de mayor proyección internacional en La noche bocarriba , de Rubén Marquerie. Según el jurado, debido a la calidad de los trabajos presentados, se entregaron dos menciones especiales a Engendro , de Luis Cabeza, y Home delivery , de Elio Quiroga. A esta cuarta convocatoria se presentaron 104 cortometrajes, de los que 30 optaron a los premios.

La Semana de Cine Fantástico y de Terror continúa hoy sábado con un especial dedicado al personaje del Santo, con la proyección de dos de sus películas: Santo y el tesoro de Drácula y Santo contra la hija de Frankenstein . Las proyecciones serán a las 18.00 y 20.30 horas en el Auditorio San Francisco.

Los organizadores resaltaron, en una nota de prensa, el éxito de esta edición, que ha superado "todas las expectativas en cuanto a asistencia de público" a las proyecciones, los talleres de maquillaje y las exposiciones que se han presentado.