Ana María Ríos, la turista gallega detenida en Cancún en condiciones extrañas, esperaba que su desnudo en Interviú levantara alguna polvareda, pero no un terremoto. Las fotografías de la joven no han dejado indiferente a nadie y fueron uno de los centros de la agenda informativa de la semana. Los telediarios de casi todas las cadenas y toda la prensa nacional se hicieron eco del reportaje. El informe también llegó a México, donde algún rotativo reprodujo la portada de Interviú con el titular: La gallega de Cancún enseña sus armas .

Ana María vuelve a hablar hoy en Interviú . La chica se queja del aluvión de críticas que le ha caído encima, sobre todo en su pueblo. Dolida por los insultos y asombrada por el impacto mediático que tuvo su posado, Ana María cree que los españoles "han sido injustos" con ella.

DIVISION DE OPINIONES Las imágenes se han convertido en tema de debate en su pueblo pontevedrés de Arcade, donde hay división de opiniones. Unos dicen que hace muy bien y que si encima gana dinero, mejor. Otros opinan que el desnudo es una vergüenza y la acusan de estar vendiendo su tragedia.

Mientras, algunas voces alertan de que la "frivolidad" de Ana María puede perjudicar en el futuro a otros españoles que se encuentren con similares problemas. La joven se desentiende de la polémica y ha iniciado una carrera mediática de la que espera obtener suculentos beneficios que le permitan dejar su oficio de peluquera. El sábado apareció en Dolce vita , donde, según dicen, ha recaudado 18.000 euros. "Puedo entender las críticas, pero no los insultos", explicó en el programa de Tele 5. Ríos dejó claro que la decisión del posado le corresponde a ella, y no a sus vecinos. "Lo consulté con mi familia, con mis padres, mi hermana y mi marido y me dieron su apoyo sin condiciones".

No tuvo reparos en reconocer que lo hizo por dinero. Contó que parte de lo que cobró por mostrar sus curvas lo ha empleado en saldar los exorbitantes gastos que supuso salir de su pesadilla mexicana, más de 30.000 euros para pagar a abogados y los peritajes que le libraron de una condena segura. Una lista a la que hay que añadir el coste de los desplazamientos familiares.

LIBRO EN PREPARACION Ana María ha dejado su pueblo por unos días para huir del acoso de la prensa y para corregir las pruebas del libro que están escribiendo sobre su aventura. Su marido Marcos Dasilva, que trabaja de camionero, lleva la portada de Interviú pegada en la cabina del camión.

Ríos fue detenida el 8 de octubre cuando regresaba de su viaje de novios por la Riviera Maya. La policía mexicana aseguró que había encontrado en su equipaje un detonador y balas. Todo apunta a que fue una maniobra de despiste de los contrabandistas para desviar la atención sobre otros asuntos de más calado.

Junto al nuevo reportaje de la gallega de Cancún, Interviú muestra hoy la belleza de Lorena Sánchez, copresentadora con Carlos Sobera del programa de Antena 3 Televisión Hay trato .