Mostrar el pasado, el presente y el futuro de la región desde una perspectiva histórica, artística y divulgativa es el objetivo de Caja de Extremadura con la exposición Nosotros. Extremadura en su patrimonio como actividad central de la celebración de su centenario.

Esta exposición será inaugurada en la segunda quincena del mes de octubre, tendrá una duración de tres meses y se desarrollará en la iglesia de la Preciosa Sangre y el centro cultural San Jorge.

Para fortalecer este objetivo e incidir en sus aspectos más ilustrativos se reunió ayer en el Palacio de Mayoralgo el comité científico creado a tal efecto. Una de las principales tareas de estos expertos ha sido contribuir a seleccionar elementos, símbolos y testimonios de las culturas y épocas en la que la exposición ha estructurado el desarrollo histórico de Extremadura, según informó en un comunicado la entidad de ahorros.

El principal argumento de esta convocatoria fue someter a la consideración de este comité el proyecto de ejecución integral ideado para llevar a cabo la exposición. Un acontecimiento que simboliza el valor y la dimensión de la muestra es que parte del Tesoro de Aliseda, perteneciente al Museo Arqueológico Nacional, regresa a Extremadura después de 86 años.

Además, se han llevado a cabo trabajos de restauración de obras de arte en mal estado, por ejemplo la Bandera del Concejo de la ciudad de Cáceres; el busto de Carlos V del Palacio de Mirabel de Plasencia, y la Custodia procesional de Juan del Burgo, de la Catedral de Badajoz, que saldrá en procesión el próximo domingo día 18, festividad del Corpus, totalmente remozada.