La ex modelo Anna Nicole Smith murió como consecuencia de "una sobredosis accidental" de fármacos adquiridos con receta médica, informó hoy el forense Joshua Perper.

Perper, que practicó la autopsia al cadáver, indicó en una rueda de prensa que se detectaron "numerosos medicamentos en el sistema" de Smith, pero ninguno "ilegal", por lo que su deceso se atribuye a la interacción de "múltiples medicamentos" y una "infección".

La ex modelo de la revista Playboy tomó antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para adelgazar y metadona y se había inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en un muslo. Asimismo, ingirió antibióticos para combatir una gripe y una sustancia denominada cloralhidrato, una especie de somnífero, totalizando un cóctel que le causó una "intoxicación" fatal, según el forense. Charlie Tiger, jefe de policía de los indios seminolas, señaló que no se detectaron "elemento criminales" ni nada "ilegal" en el fallecimiento de la ex modelo estadounidense.

Anna Nicole Smith, de 39 años, fue encontrada inconsciente el pasado 8 de febrero en el hotel Hard Rock, donde se alojaba, en las cercanías de Miami, en el Estado norteamericano de Florida. Desde el hotel y casino que frecuentaba, y que es propiedad de los indios seminolas, fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad floridana de Hollywood, donde falleció ese mismo día.