Marina Rubio Montes tiene 25 años y nació en Cáceres. Es diplomada en Terapia Ocupacional aunque su vida ha estado y está enfocada a la danza. Después de una formación de más de 10 años en la escuela cacereña Sbelta, imparte clases allí. Como profesional ha trabajado con varias compañías extremeñas. Actualmente se encuentra de gira con el último espectáculo de la Compañía Karlik Danza-Teatro.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Hay varios, pero me decanto por la garganta de Cuartos en Losar de la Vera, el charco número uno. Para encontrarlo, hay que ir a pie y realizar un poco de senderismo por el campo.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?--Me encantan los productos típicos de cada pueblo, la patatera de Piornal, la torta de La Serena y, como no, los bollitos de pascua y mantecados de Aldeanueva del Camino.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--No se puede viajar a Extremadura sin visitar la parte antigua de Cáceres, adentrarse en esas callejuelas y evadirse por unos instantes.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?--De pequeña, era la única de mis amigas que no tenía pueblo, pero a veces mis padres me llevaban al pueblo de mis abuelos, Aldeanueva del Camino, y a día de hoy, añoro los baños en el río y coger moras en el campo.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?--Cuando puedo me gusta coger la mochila y disfrutar de un día soleado en algún lugar misterioso e inexplorado de Extremadura. Pero si tengo que ser sincera, me gusta más callejear por las ciudades.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--En verano recomendaría el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en otoño el Festival de Teatro y Danza Contemporáneo, en invierno Festival Internacional de Jazz en Badajoz y por último, en primavera, el Womad en Cáceres.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?--Extremadura es la gran desconocida. Poca gente sabe de la variedad paisajística que contiene, verde y frondosa al norte, seca y árida al sur. Me parece maravillosa la amalgama de colores que presenta.