Fogueada en solitario en pequeños escenarios antes de su descubrimiento por Pedro Almodóvar en Todo sobre mi madre , la actriz Antonia San Juan ha mantenido su contacto con el público en espectáculos teatrales como el que hoy presenta en Plasencia dentro del programa Las Noches de Santa María, que organiza la institución cultural El Brocense durante abril y mayo.

La actriz presenta en el complejo cultural Santa María (20.30) Monólogos cotidianos , recurriendo a una fórmula que ha hecho furor en numerosos teatros españoles a partir de la repercusión televisiva de programas como El club de la comedia y otras iniciativas teatrales de carácter similar.

Acompañada por Luis Miguel Seguí, San Juan repasa situaciones cotidianas en diferentes escenarios: los cambios que se producen en el matrimonio, el paso del tiempo en los cuerpos de personas de más de 40 años, el aumento del turismo rural o la convivencia con mascotas animales. El humor, como es habitual en este tipo de montaje, se convierte en catalizador de los monólogos.