Después de haber encarnado a personajes tan peculiares como Pancho Villa, el Zorro, El Che ('Evita') e incluso de prestar su voz al Gato con Botas ( 'Shrek'), el popular actor malagueño Antonio Banderas se meterá en la piel de Pablo Picasso, en la segunda temporada de 'Genius', serie de corte biográfico producida por el canal de pago National Geographic Channel.

Según ha informado la 'major' estadounidende Fox, la segunda entrega de 'Genius' narrará en 10 episodios la vida y la obra del pintor español, uno de los artistas más influyentes y célebres del siglo XX. Esta previsto que el rodaje comience este mismo año, con el objetivo de estrenar la serie en el 2018 en los canales de National Geograhic distribuidos en todo el mundo, y con presencia en 171 países y 45 idiomas.

Brian Grazer y Ron Howard serán los productores de este proyecto. Ambos también lo fueron de la primera temporada de 'Genius', que se centró en la figura de Albert Einstein, y que protagonizó el actor Geoffrey Rush ('El discurso del rey', 'Piratas del Caribe'). Esta producción ha sido nominada para 10 premios Emmys (los Oscar de la tele), que se entregan el próximo 17 de septiembre. Además, se convirtió en el mejor estreno del canal NGC en su historia: ha tenido más de 45 millones de espectadores en todo el mundo.

Pablo Picasso, en su estudio / FOX ENTERTAINMENT GROUP

"La historia de vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde hace mucho tiempo, y tengo mucho respeto por este hombre, que también viene de mi ciudad natal, Málaga" -ha dicho Antonio Banderas-. "Estoy encantado de trabajar con National Geographic, y con todo el equipo 'Genius', para contar una auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo".

Para el productor Ron Howard, Antonio Banderas era la elección natural. "Él, al igual que Picasso, tiene un visión sin límites de la vida, y aportará esa autenticidad que estamos buscando -ha explicado-. Antonio tiene una versatilidad tan tremenda como actor, que sé que plasmará perfectamente a un artista brillante y poco convencional como Picasso."

"De Pancho Villa a Ernesto 'Che' Guevara, Antonio reúne un espectacular currículo de figuras icónicas. Y en el caso de Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que hay tras la grandeza artística", ha apuntado Brian Grazer.

"No solo ambos son de Málaga, sino también similares en carácter. Como Picasso, Antonio exuda carisma y pasión, y ha desafiado los límites con su arte creativo", ha asegurado Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva, y responsable de guiones de National Geographic Channel.