El conocimiento de dos creadores del realismo español (el pintor Antonio López y el escultor Julio López) se pone al alcance de cuarenta artistas en Extremadura, gracias a un taller de artes plásticas que ambos impartirán en Plasencia entre el 8 y el 13 de noviembre, en el marco del Salón de Otoño de Pintura que organiza, desde hace 26 años, Caja Extremadura.

El Salón de Otoño, dirigido a artistas de la Unión Europea e Iberoamérica, está dotado con 63.000 euros para premios y adquisición de obras, según informó ayer en Plasencia José Miguel Martín Daza, responsable de la Obra Social y Cultural de Caja de Extremadura.

PRIMERA EDICION La primera edición de estos talleres nace con vocación de continuidad arropada, según Martín Daza por dos los artistas "de mayor renombre" en el panorama artístico contemporáneo como son Antonio López (Tomelloso, 1936), que impartirá un curso de pintura y dibujo contemporáneos, y el escultor Julio López (Madrid, 1930), que dirigirá un curso de escultura.

Los talleres están abiertos a quienes, con cierta experiencia artística, estén interesadas en profundizar en el conocimiento de las técnicas y de la estética contemporáneas.

Para poder acceder a ellos es necesario hacer una preinscripción (sólo se podrá optar a uno de los dos talleres) entre el 27 de septiembre y el 15 de octubre. La organización avisará a los 20 participantes seleccionados para cada curso por sus directores, que deberán, entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre, abonar una cuota de inscripción de 100 euros.

Los cursos se impartirán entre el 8 y el 13 de noviembre y los participantes deben presentar un currículo, una fotocopia del DNI y un dossier con fotografías de las obras que hayan realizado a modo de preinscripción.

Respecto al Salón de Otoño, el plazo de admisión de obras estará abierto hasta el 25 de octubre. El fallo será el 13 de noviembre en un acto público.