El director Antonio del Real ultima los detalles de La conjura de El Escorial , un thriller histórico sobre un asesinato en la corte de Felipe II, que comenzará a rodar el 10 de septiembre con Julia Ormond como actriz principal.

La productora había solicitado ayuda económica al Ayuntamiento de Cáceres a cambio de la cual parte del filme se rodaría en la ciudad. Pero las negociaciones no fructificaron y la película tendrá como telón de fondo otros escenarios de España y Portugal.

El director de Cha, cha, cha o Trileros abandona la comedia para sumergirse en el siglo XVI español y narrar el asesinato de Juan de Escobedo, secretario personal de Don Juan de Austria, con guión de la escritora gallega Marta Rivera de la Cruz, finalista del último Premio Planeta, y el propio director, informa Efe.

Del Real dice estar cansado de escuchar la frase "si haces tan bien la comedia por qué cambiar de género", y anuncia: "Dedicaré los años que me queden a hacer el cine que no he podido o que no me han dejado hacer en otros momentos de mi vida".

Así nació en su cabeza hace tres años La conjura de El Escorial , donde el cineasta se basa en hechos históricos para representar la lucha de poder de la Casa de Alba y la Casa de los Mendoza, a la que corresponde la princesa de Eboli y Antonio Pérez, secretario del monarca español.