Observa y pinta. Esa es la fórmula que da vida a cada una de las obras de Eulalio Llanos (Cáceres, 1952). ¿Y qué observa? Todo lo que le rodea, pero, sobre todo, el campo. Su fuente de inspiración artística está en cada una de sus salidas a pescar o cazar por Extremadura. De ahí salen las formas, los colores, los contrastes...

Ese mundo de naturaleza viva reinterpretada se reúne en la exposición Punto de vista , que acoge la Sala de Exposiciones de Caja de Extremadura, hasta el 29 de junio. La muestra, su tercera individual, ofrece 24 acuarelas y tinta china con las que Llanos quiere transmitir sobre todo "el amor al campo y la naturaleza", el lugar en el que más "a gusto me encuentro", señala.

Admirador del recientemente fallecido Juan José Narbón, del que era amigo y del que dice "era un creador nato", o Barceló, este artista autodidacta alterna su pasión por la pintura con la pesca de la trucha con mosca seca o la caza. "Las tres cosas forman parte de mí".

Una afición le lleva a la otra. Peces, árboles, aves, son una constante en su obra, también la composición geométrica, heredada de su formación como delineante. Con todo ello configura su punto de vista, "el de un observador", explica.