Doscientas noventa y cinco galerías de 34 países participan entre el 13 y 18 de febrero en la XXVII de la feria internacional de arte Arco, que en esta edición, que inaugurarán los Reyes el próximo jueves, tiene a Brasil como país invitado, nuevo espacio y un presupuesto de 7 millones de euros.

Extremadura presentará un avance del proyecto de arte digital del MEIAC de Badajoz y el Archivo Happening Vostell, que se conserva en el Museo Vostell Malpartida.

Esta edición estrena nuevo espacio expositivo dentro de Ifema, integra un foro internacional de expertos, incorpora 86 galerías --76 extranjeras-- que no habían estado el año pasado y persigue, sobre todo, la consolidación del mercado del arte español en el mundo, informa Efe.

En total, según los últimos datos facilitados por la organización, son 295 galerías, 24 más que el año pasado, de las que 73 son españolas, aunque en el programa general, el más importante, participan 224, de ellas 67 españolas.

El miércoles y el jueves solo se permite la entrada a los profesionales y coleccionistas, y entre el viernes y el lunes al público en general, que deberá pagar 32 euros por acceder al recinto.

En el nuevo espacio expositivo, diseñado por el arquitecto Juan Herreros, reinará la "democracia" artística porque los 30.000 metros cuadrados de "escenario" que se han habilitado dan a todos los galeristas la posibilidad de destacar casi por igual al haberse retranqueado los stand para multiplicar las codiciadas esquinas y se han eliminando los pasillos para evitar "las jerarquías". La participación de galerías españolas ha descendido este año en 11