Los actores Imanol Arias y Ana Duato emprendieron el martes un viaje a Níger como embajadores de Unicef para la campaña SOS Níger, acción humanitaria que pretende recaudar dos millones de euros para apoyar los programas de la organización en el país africano.

Los protagonistas de la serie de TVE-1 Cuéntame cómo pasó permanecerán hasta el próximo lunes visitando diferentes proyectos que lleva a cabo Unicef en este país. Ambos van acompañados de un equipo de TVE y de la productora Ganga --artífice de Cuéntame... --, que elaborará material gráfico y audiovisual para su posterior difusión en los medios "sin exclusividad", según recalcó Jaime Gómez-Pineda, director ejecutivo de Unicef.

Gómez-Pineda señaló que Níger se sitúa en el último puesto de la lista de 177 países con el índice de desarrollo humano más bajo, el 50% de los niños padece malnutrición crónica y la tasa de mortalidad infantil en menores de 5 años es sólo superada por Sierra Leona y Angola.

Pablo Carrasco, director de Programación y Contenidos de TVE, explicó que la cadena pública difundirá la campaña tanto a través de TVE como del Canal Internacional, con información vía satélite en telediarios y magacines.

Imanol Arias explicó que ser embajador de Unicef es divulgar las actividades de la organización. "Queremos adquirir el conocimiento sobre el terreno y transmitirlo, ver la labor de Unicef allí y explicarla". Ana Duato manifestó que el principal objetivo del viaje humanitario es "darle voz a los que no tienen".