El documental de Montxo Armendáriz sobre el programa de Unidades Móviles de la Junta, Escenario móvil , se estrenará el 18 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Horizontes Latinos, en un pase especial fuera de concurso. A partir de esta fecha, se podrá ver en salas que tengan DVD y en televisión española.

La película dura una hora y media y tiene como objetivo, según Armendáriz, "ofrecer un paseo por escenarios de la vida de la mano del cantautor extremeño Luis Pastor, con sus canciones y con la voz y el testimonio de sus paisanos, para los que compone y canta".

El proyecto se presentó hace un año y nace de una vieja idea de Pastor que logró "enganchar" al director navarro. Se basa en un programa cultural que consiste en que varios escenarios móviles recorren, durante el verano, pueblos de la región de menos de 2.000 habitantes difundiendo las artes escénicas.

El rodaje comenzó el 1 de agosto del 2003 y concluyó diecisiete días después. Para Armendáriz, realizarlo "fue un placer", a pesar de la ola de calor que asoló la península y que provocó graves incendios en comarcas cacereñas por las que pasaron sus cámaras, que no perdieron detalle de la situación.

Además de Pastor, participaron, entre otros, Los Niños de los Ojos Rojos, Familia Vargas y Gecko Turner. El presupuesto total ha sido de 320.000 euros, de los cuáles 90.000 fueron aportados por el Gobierno regional.