El proyecto de Contenedores de Arte promovido por la Asociación de de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) comienza en cinco municipios extremeños, gracias a la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz junto con Aupex. Estas instituciones han apoyado a los jóvenes artistas extremeños y pretenden fomentar los espacios de creación colectiva e intercambio cultural que permitan el conocimiento de arte contemporáneo a la ciudadanía.

Este proyecto consiste en la transformación de espacios abandonados o en desuso y que ya alcanza su séptimo año. Desde 2011 se ha podido disfrutar de arte en estos lugares extremeños gracias a artistas locales.

Los municipios confirmados este año en la provincia cacereña son Almoharín y Villanueva de la Vera, mientras en la provincia de Badajoz son Valdivia, Esparragalejo y Olivenza los que se pondrán a disposición de artistas diferentes edificaciones vacías a partir del mes de agosto.

Los espacios que tomarán otra imagen serán: la Casa Grande de Almoharín, la antigua Ermita del Cerro situada en Villanueva de la Vera y el exterior de las escuelillas de Valdivia. El resto de lugares está por confirmar.

Además, según ediciones anteriores, desde 2011 en la inauguración de estos espacios renovados se ha podido disfrutar de diversas actuaciones de hip-hop, performance teatrales, pequeños conciertos y demás actos.

No obstante, cualquier amante del arte de cualquier sector, desde diseñadores hasta actores, puede participar en este proyecto a través de Aupex.