La XXVIII Feria del Libro de Badajoz comienza hoy con tres actividades que se sumarán a la apertura de las casetas de los 31 expositores que este año estarán presentes. A las 20.00 horas tendrá lugar en la carpa de conferencias ubicada, en la plaza de San Atón, la actuación del Grupo Lírico Lorca. Esta agrupación ofrecerá un recital de zarzuela y música española, en el que se incluirán las llamadas Canciones Españolas Antiguas de Federico García Lorca y una serie de fragmentos de diferentes zarzuelas.

A las 20.15 horas en la sede del Colegio de Abogados de Badajoz, situado en la calle Martín Cansado, se inaugurará la exposición bibliográfica La Guerra de la Independencia en Extremadura , organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños. Esta muestra se podrá ver hasta el 23 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas

La jornada inaugural concluirá con el pregón de la XXVIII edición que correrá a cargo del escritor extremeño Alonso Guerrero, en la carpa de conferencias. Las palabras de Guerrero abrirán una nueva edición de la tradicional feria pacense en la que este año más de 20 autores, la mayor parte extremeños, presentarán y firmarán sus obras. Música, magia y teatro completarán el programa de actos.