Cientos de personas vieron ayer en el Museo Leopold de Viena el arte al desnudo, al entrar de forma gratuita todos aquellos que acudieron a una exposición ligeros de ropa o completamente desvestidos.

La pinacoteca Leopold de Viena, situado en el Barrio de los Museos, regalaba ayer una entrada y el catalogo de la exposición de La verdad desnuda: Klimt, Schiele, Kokoschka y otros escándalos , abierta hasta el 22 de agosto, a quien se presentase desnudo o en bañador.

"Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha venido, hemos repartido unas 200 entradas gratuitas hasta las 15.00 horas por lo que creo que se puede doblar esa cifra hasta la hora del cierre", dijo a Efe Annelise Forthuber, encargada en el guardarropa de repartir las entradas a los asistentes.

Esta iniciativa la lanzó el Museo Leopold como un tributo al género del desnudo, así como a la radical y explicita lectura que de él hicieron artistas del cambio de siglo vienés como Klimt (1867-1918), Schiele (1890-1918) y Kokoschka (1886-1980).