Fernando Eduardo Rodríguez fue el ganador con Espacio en codo del Certamen de Escultura 120 Aniversario de Caja Badajoz, fallado el pasado miércoles en el Museo Luis de Morales, que alberga 23 de las 32 obras que optaban a los 18.000 euros que se llevará el artista emeritense.

El jurado, presidido por el director de la Escuela de Arte Adelardo Covarsí, Luis Martínez Giraldo, instó a la entidad convocante, por el alto nivel y calidad de los trabajos, a conceder tres accésits exaequo.

Las menciones fueron para El buen camino , de Julián Calatrava (Valencia); Cabeza de caracol , de José Luis Menéndez (Madrid); e Iberia , de Carlos Albert (Madrid).

El fallo lo dio a conocer el director de Comunicación de la Caja, José García, quien inauguró la exposición con la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez. Consuelo Rodríguez dio la bienvenida a la Caja de Badajoz, a la que felicitó por el anivesario y agradeció la continua colaboración con el ayuntamiento en materia de cultura. García destacó la calidad de las obras y Martínez Giraldo explicó a este diario que se hizo la selección con rigor para mantener el nivel de las obras expuestas: figurativas, abstractas, conceptuales, tecnológicas, realizadas en diferentes materiales y formatos.