La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz organiza la tercera muestra colectiva Artistas del Casco Antiguo de Badajoz, que ofrecerá hasta el 3 de abril en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial una muestra de pinturas, esculturas y fotografías de los artistas del Casco Antiguo de la ciudad.

La muestra se compone de 29 obras de arte de dieciocho pintores, cinco escultores y seis fotógrafos que residen o tienen sus talleres de creación en el barrio histórico de la ciudad, según informó hoy la Diputación de Badajoz en un comunicado de prensa.

Fue inaugurada ayer martes, día 16, por el director del área de Cultura de la diputación, Francisco Muñoz; el vicepresidente de la asociación, Joaquín López; y la responsable de la sala Vaquero Poblador, Lourdes Román.

Entre los objetivos de la muestra se encuentra la "promoción pública", bajo la denominación de Grupo de Artistas del Casco Antiguo, de la "compleja totalidad que conforma la creatividad plástica más destacada de esta zona intramuros de la capital pacense".

La responsable de la sala Vaquero Poblador, Lourdes Román, explicó que la muestra hace hincapié en las "heterodoxas formulaciones estilísticas, su identidad formal, desarrollo técnico y concepción singular de cada uno de los artistas".