Fotografías, esculturas y pinturas de una veintena de artistas amigos y discípulos conforman la exposición Juan José Narbón: In Memoriam , que hasta el 30 de junio se exhibirá en el museo que lleva el nombre de este conocido autor y creador, recientemente fallecido, en la localidad de Malpartida de Cáceres.

La inauguración de la exposición en homenaje a Narbón, organizada por Caja de Extremadura, contó con la presencia de los familiares del artista, que pusieron de manifiesto su emoción por este gesto, así como también con el director general de patrimonio cultural, José María Corrales, el alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez, la vicepresidenta de la diputación, Ana Guerra, el presidente de la Caja, Jesús Medina, y una nutrida representación de gente del arte y cultura.

TRAYECTORIA Según señaló la comisaria de la exposición, Inmaculada Martín, la muestra es un recuerdo a la figura y trayectoria del artista Juan José Narbón, coincidiendo y con motivo del que sería el 78 cumpleaños del artista madrileño, pero afincado en Extremadura, región que admiraba y quería.

Martín señaló que está convencida de que no será el último homenaje que se rinda a este autor, dada la impronta que ha dejado en el arte de la región y su trayectoria.

"Sabemos que el día de su cumpleaños, él habría contado con estos amigos, con estos artistas, para que estuvieran aquí", aseguró la comisaria instantes antes de proceder a la apertura de la muestra.

El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, recordó que el museo de Juan José Narbón, que ahora cumple cuatro años de andadura, es el sueño cumplido del artista, del que destacó su capacidad para sacar de las cosas más sencillas y cotidianas auténticas obras de arte.

PARTICIPANTES Entre pintores amigos del artista participaron en la cita Hilario Bravo, Fernando Carvajal, Luis Casero, Valentín Cintas, Reyes García-Plata, Julián Gómez, Emilia Gómez, Jesús González Javier y José Higuero.

También figuraban Nacho Llanos, Teresa Massó, Angel Moreno, Juan José Narbón Romero, Juan Narciso, Carlos Pazos, Luís Rosado, Boni Sánchez, Sebastián, Segura y Andrés Talavero.

En el acto intervino Angel M. Moreno, que destacó su amistad con el autor desde que era un niño. Recordó la evolución de Narbón en el tiempo y dijo que era un autor revolucionario en el arte, máxime situándolo en Extremadura.

Luis Casero, fotógrafo, dijo que Narbón "era pintor ante todo y un ser humano estupendo".