El brillo del corazón. Navidad con los niños es el título del primer libro de cuentos navideños del arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil. En él recoge 16 historias ilustradas escritas por él desde 1993 y que ayer presentó en Badajoz.

El arzobispo explicó que con estos cuentos había venido felicitando a los niños cada Navidad, cuando era obispo de Jaén.

TRADICION En ellos les transmitía con un lenguaje cercano y sencillo valores como la bondad, la caridad, la solidaridad o la esperanza. García Aracil ha querido mantener esa tradición y ha continuado felicitando a los más pequeños cuando llegó a Badajoz. Este año ha escrito su último cuento, Portal nuevo para nosotros , en el que reflexiona sobre la Navidad. También lo ha grabado para que se distribuya en DVD.

El arzobispo dijo que con sus cuentos navideños pretende que los más pequeños descubran con su lectura lo que supone la Navidad "para todos". Además, añadió que una forma de llegar a las familias es a través de los niños.

García Aracil presentó el libro acompañado por Juan Rubio, director de la revista Vida Nueva , responsable de la edición de los 600 ejemplares, que se distribuirán entre los suscriptores extremeños de la revista y quienes lo soliciten en el arzobispado.