La XXI edición del Festival Ibérico de Música se celebrará en Badajoz entre los días 22 al 29 de mayo, una cita que abrirá la Orquesta de Extremadura con un concierto en el teatro López de Ayala y que contará con la actuacion del violonchelista Asier Polo.

Según informa la Consejería de Cultura, la orquesta extremeña estará dirigida por Yeruam Scharovsky y Marta Zabaleta tocará el piano.

El repertorio está compuesto por Fanfarre para Israel , de Paul Bem Haim; el Concierto para piano número 2 de Chopin, y la Sinfonía número 1 de Borodin.

El mismo sábado, en el apartado Música en la calle/Musica na rua intervendrán la Banda de música portuguesa y agrupaciones de los conservatorios extremeños. Además, en el MEIAC se interpretarán obras seleccionadas por la Asociación de Compositores de Extremadura.

El martes 25 de mayo habrá un recital de piano de Alexander Kandelaki, en el teatro López de Ayala, con obras de Brahms, Rachmaninov, Scriabine, Shostakovich y Janaceck. El 26, también en el López de Ayala, la soprano Moanuel Moniz y el pianista Lucjian Luc, interpretarán obras de Brahms, Ravel, Strauss, Messiaen, entre otros.

Ya el jueves 27 llegará el turno del violinista Frank Peter Zimmerman y el pianista Enrico Pace, que ofrecerán obras de J. S. Bach, Busoni y Brahms, en el López de Ayala. El viernes 28 actuarán el violonchelista Asier Polo y la pianista Marta Zabaleta, que tocarán obras de Fauré, Debussy, Hindemith, Martinu y Shostakovich. Finalmente, el sábado 29 de mayo, la plaza del Museo Arqueológico acogerá la actuación de Luna Aris y Andalusian Brass.