La presencia de los poetas José Corredor-Matheos y Julia Uceda, ambos premios nacionales de poesía en los últimos años, destaca en la programación totalmente poética del Aula de Literatura Díez-Canedo, que regresa a las aulas estudiantiles y al encuentro con los lectores de la ciudad el próximo 12 de diciembre.

La madrileña Pilar González, poeta, estudiosa y traductora de la cultura china, abrirá el aula el 12 de diciembre en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz. El responsable del Aula de Poesía, Eduardo Achótegui, informó ayer de los participantes en este nuevo curso, que organiza la Asociación de Escritores Extremeños, informa Efe

En enero intervendrá el poeta y crítico de arte, José Corredor-Matheos, premio nacional de Poesía en el 2005 por El don de la ignorancia . El día 8 de febrero será el turno del poeta luso Nuno Júdice, un profesor universitario, crítico y ensayista, uno de los poetas "más importantes de Portugal", recalcó.

Luis Muñoz, que a sus 40 años de edad es el benjamín de los poetas de este año y uno de los de mayor proyección entre los jóvenes, intervendrá el 1 de marzo. El 27 de febrero será el turno del poeta extremeño Luciano Feria, de Zafra, uno de los "más singulares y difíciles de clasificar". Cerrará el ciclo, el 24 el abril, la poeta sevillana Julia Uceda, de 81 años, al que en el año 2003 se le publicó su obra completa (En el viento, hacia el mar ) que recibió el Premio Nacional de Poesía. Los actos se desarrollarán por la mañana en la residencia universitaria Hernán Cortés, para alumnos de Secundaria y por la tarde en el MEIAC en una sesión abierta a cualquier persona.